La Xunta resalta el potencial del geodestino Muros-Noia

EXPRESO - 18.10.2020

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, clausuró las jornadas’ 'El Camino de Santiago en la ría de Muros-Noia’, en el ayuntamiento de Outes.

En el acto estuvieron también presentes a presidenta de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Santiago la Ría de Muros-Noia, Teresa Villaverde, y Manuel González, alcalde de Outes.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia destacó la importancia del trabajo conjunto con los geodestinos como agentes clave en la promoción turística la escala supramunicipal y en la puesta en marcha de nuevos productos y estrategias de comercialización que permitan un desarrollo turístico de un territorio con tanto potencial como lo de Muros-Noia.  

En este contexto Castro destacó la aportación que la Xunta hizo al geodestino a través de la Asociación de Rural de Desarrollo, ADR Ría de la Estrella, con un convenio que está ahora en ejecución y que supone una aportación por parte de la Xunta de 40.000 euros, de los 50.000 que se establecieron para llevar adelante acciones de promoción y comercialización de productos vinculados con el turismo activo, náutico o industrial.

En virtud de este convenio, además, se ejecutarán varias acciones de promoción de este destino turístico orientadas a Galicia y norte de Portugal, con especial interés en la Travesía Náutica Xacobea y la Ruta de los Faros.  

Adaptación a la Covid-19

La aportación del Gobierno gallego también permitió una rápida adaptación del sector turístico de Muros-Noia a la realidad derivada de la pandemia de la Covid-19 a través de la elaboración e implantación de manuales higiénico-sanitario y  webinars de formación para los profesionales del sector que les está permitiendo ofrecer una respuesta adaptada y de calidad a la nueva realidad derivada de la pandemia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios