Turismo y Clúster de Galicia destacan la marca Galicia como destino seguro

EXPRESO - 23.09.2020

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo en el Real Club Náutico de Sanxenxo un primer encuentro con la directiva del Clúster Turismo de Galicia.

El titular de la Vicepresidencia primera tras mantener la reunión con el Cluster indicó que son los mejores interlocutores a tener en estos momentos ya que engloban los diferentes sectores que componen la gran industria que tiene el turismo en Galicia.

Rueda detalló que ‘en un verano en el que Galicia se situó en el conjunto de España como un destino seguro, en un verano en el que ofreció un turismo que sin perder calidad aseguró tranquilidad, ahora tenemos que seguir adaptándonos para que esto no se pierda y afrontar una segunda parte’.

Rueda, en esta primera reunión con la directiva del Clúster indicó que en estos momentos aúnar fuerzas es el camino a seguir ya que Galicia tiene que seguir ofreciendo un turismo de calidad, un turismo seguro para seguir siendo referentes en el turismo a nivel nacional e internacional.  

La hoja de ruta a seguir tiene un claro objetivo que es la reactivación y dinamización de este sector con medidas como las puestas ya en marcha por el Gobierno gallego, como el Plan de Reactivación, donde uno los pilares es el programa Galicia Destino Seguro, que potencia los valores que distinguen a nuestra comunidad y que en este contexto actual, ‘aún cobran más relevancia, como son nuestra naturaleza, nuestro paisaje, la nuestras playas, nuestro interior, los litorales, la enogastronomía o el Camino de Santiago’.  

El titular de la Vicepresidencia, tras mantener la reunión con el Clúster, indicó que ‘son los mejores interlocutores a tener en estos momentos ya que engloban los diferentes sectores que componen la gran industria que tiene el turismo en Galicia’.

Resaltó, además, que en el marco de las dificultades e inconvenientes derivados de la pandemia, este verano las cifras de turismo en Galicia mostraron un balance esperanzador.

Rueda detalló que ‘en un verano en el que Galicia se situó en el conjunto de España como un destino seguro, en un verano en el que ofreció un turismo que sin perder calidad aseguró tranquilidad, ahora tenemos que seguir adaptándonos para que esto no se pierda y afrontar una segunda parte y pasada la temporada estival tenemos que seguir trabajando para que la ocupación turística sea la mayor posible’.

Finalmente, Alfonso Rueda hizo especial hincapié en que ‘en enero comienza el Xacobeo 2021, que incluso en estas circunstancias tiene que ser una oportunidad historia para Galicia y para su turismo, por lo que debemos seguir trabajando para aprovechar todo su potencial’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios