Albergues LoT informa de plazas libres en albergues del Camino Francés

EXPRESO - 03.09.2020

La Junta de Castilla y León va a contribuir con hasta 22 dispositivos de 'Albergues LoT' a la iniciativa de nuevo proyecto interterritorial de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

La idea va a permitir, que por vez primera vez y en tiempo real, se conozcan en el Camino de Santiago las plazas libres que quedan en sus albergues.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, AMCS, pretende brindar la información suficiente para que los peregrinos no se queden sin cama o puedan distribuirse proporcionadamente sin incidencias en relación a la ocupación.

La AMCS ha desarrollado la tecnología y los gobiernos de Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla y León y la Asociación Gallega de Albergues Privados, Agalber, han decidido respaldar su implantación en todo el Camino. 

Desde Castilla y León, Estrella Torrecilla, directora general de Turismo, no dudó en calificar como ‘muy ambicioso’ este proyecto, informando de que se van a instalar hasta 22 dispositivos de 'Albergue LoT' en las provincias de Burgos, Palencia y León.

Hasta 70 albergues van a disponer de esta herramienta, aunque ésta es una fase inicial que va a poderse ampliar en un futuro. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios