La Comunidad de Madrid reconoce a los hoteleros

EXPRESO - 28.07.2020

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, recogió del Consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, una placa conmemorativa que reconoce el compromiso y la colaboración del sector.

Con dicho reconocimiento, la administración regional destaca el compromiso de un sector que se puso a disposición de la Consejería de Sanidad, a través de la AEHM, para acoger tanto a pacientes, como a personal sanitario.

Esta colaboración se materializó, finalmente, con la puesta en marcha de 13 hoteles medicalizados y otros 22 establecimientos que acogieron a los profesionales sanitarios durante el brote de covid-19.

El alcance de este dispositivo coordinado entre los hoteles madrileños y el Gobierno regional queda reflejado a través de sus destacables cifras: los 13 establecimientos que se medicalizaron llegaron a atender a más de 2.700 personas y, entre estos, el Hotel Ayre de Colón sigue aún recibiendo pacientes; mientras que, por su parte, aquellos que se prepararon para acoger a sanitarios, ofrecieron un lugar de descanso y donde evitar el posible contagio a sus familiares a más de 1.500 profesionales cerca de su lugar de trabajo.

Además, todo el sector hotelero se volcó frente a esta pandemia ofreciendo camas, mantas, productos de limpieza y desinfección destinados a hospitales, así como alimentos para los centros sociales gestionados por el Ayuntamiento de Madrid.  

En palabras del presidente de la AEHM, Gabriel García Alonso, ‘todos los hoteleros y los trabajadores que conformamos este sector y que formamos esta Asociación nos sentimos agradecidos al recibir esta placa como reconocimiento tanto de las Instituciones, como de la Sociedad en general por nuestra labor durante esta pandemia. Puedo asegurar que el nuestro siempre ha sido un sector al servicio de las personas y que así seguirá siendo’.

Los 13 hoteles medicalizados fueron: Barceló Occidental Aranjuez y Catalonia Plaza Mayor, que también acogieron a profesionales sanitarios; y City House Florida Norte, Euroforum Palacio de los Infantes, Ilunion Atrium, Las Provincias, Marriott Auditorium, Miguel Ángel, NH Parla, Praga Santos, Vía Castellana y Vértice Roomspace, además del mencionado Ayre Colón.

Por su parte, los 22 hoteles que acogieron profesionales sanitarios son: AC Avenida de América, Avenida de Leganés, B&B Aeropuerto T1, B&B Aeropuerto T4, B&B Hotel Madrid Getafe, Casa Marista Fuentenueva-San Lorenzo del Escorial, Checkin Madrid Parla, Ciudad de Móstoles, Crowne Plaza Madrid Airport, Ibis Alcobendas, Majadahonda, Paseo del Arte, Petit Palace President, Room Mate Laura, Room Mate Macarena, Room Mate Mario, Room Mate Óscar, Sercotel Madrid Aeropuerto, Slow Suites, Slow Suites Chueca, TH Boadilla y Weare Chamartín.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios