Iberia va ampliando su oferta entre Madrid y Coruña

EXPRESO - 26.07.2020

La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo aprobó la propuesta de modificación del contrato con Vueling, S.A., para implantar mejoras tras la situación de inactividad provocada por la Covid-19.

Desde la institución se anunció que, tras la recuperación de la demanda, Iberia aumentará en agosto los vuelos diarios hasta alcanzar dos frecuencias más a Madrid y que a partir de septiembre, irán incrementando su oferta en función de cómo evolucione la movilidad de las y de los residentes en el estado.

El presidente del Consorcio, Juan Ignacio Borrego, dio cuenta de la creación del Coruña Convention Bureau, de la convocatoria de un comité de seguimiento del Plan Estratégico de Turismo, así como de su coordinación intramunicipal.

Por su parte la gerente, Lanzada Calatayud, presentó el plan de acción que se enmarca dentro   del Plan de Choque Post- Covid, que recoge hasta 70 medidas a desarrollar en doce campos estratégicos.

En la junta de gobierno se acordó la aprobación inicial del Presupuesto 2020 y la dación de cuenta de liquidación presupuestaria del ejercicio pasado.

En el caso de la proposición para cambiar el convenio con la aerolínea Vueling, votaron en contra PP y Marea, pero el presidente deshizo el empate, por lo que quedó aprobado igualmente este punto, que generó un debate sobre las posibles mejoras contractuales a establecer con la compañía.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios