La Provincia de Burgos apuesta por la digitalización de las empresas

EXPRESO - 16.06.2020

La Diputación Provincial de Burgos convoca una línea de subvenciones para ayudar a las empresas del medio rural en la adaptación de sus actividades comerciales y de marketing a la economía digital.

Las subvenciones tienen un monto total de 275.000 euros y podrán solicitarse hasta el próximo 8 de julio. 

La Diputación de Burgos es consciente de la importancia que la digitalización tiene para las empresas del medio rural para lograr una mayor competitividad en el sector turístico, sobre todo en tiempos como los actuales. Y apuesta por ello de forma clara.

Por esa razón, a través de SODEBUR (Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, entidad perteneciente a la Diputación Provincial de Burgos) ha convocado una nueva línea de subvenciones con las que pretende ayudar a las empresas en la adaptación de sus actividades comerciales y de marketing a la economía digital. La partida destinada a esta convocatoria es de 275.000 euros.   

Así, las actividades empresariales que podrán optar a estas ayudas hasta el próximo 8 de julio serán las de promoción, en aspectos como la realización de contenidos audiovisuales y campañas de videomarketing, servicios profesionales de gestión de redes sociales, community manager, gasto para la mejora de la presencia y posicionamiento online, posicionamiento SEO y SEM, gastos de campañas segmentadas en redes sociales y gastos en publicidad online.

Asimismo, podrán optar a estas ayudas concedidas por SODEBUR aquellas empresas que quieran adaptar sus actividades comerciales en variables como gastos de desarrollo e implantación de plataformas web responsive de venta directa de bienes o servicios, desarrollo e implantación de programas informáticos de venta directa de bienes o servicios, actualizaciones y adaptaciones web para la incorporación de pasarelas de pago, tarifas de suscripciones a plataformas de venta de productos en maketplaces o plataformas de comercio electrónico y tarifas de posicionamiento y suscripción en plataformas de venta de bienes y servicios. 

Las bases y anexos de la convocatoria, se encuentran en la plataforma web de SODEBUR.

Expreso. Redacción

Comentarios