La Axarquía consensúa un plan de acción conjunto para su promoción turística

EXPRESO - 08.06.2020

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía-Costa del Sol ha celebrado un webinar con alcaldes, concejales y técnicos de Turismo de la comarca para consensuar el Plan de Acción Post-Covid19.

Durante el encuentro, el vocal de Turismo del ente mancomunado, Juan Peñas, ha trasladado las diferentes acciones y propuestas que, siguiendo las recomendaciones sanitarias del momento, se llevarán a cabo desde el organismo comarcal para hacer de la Axarquía-Costa del Sol un destino vacacional seguro a corto plazo. 

El vocal de Turismo ha destacado la labor y esfuerzo del sector público y privado en estos momentos al tiempo que ha insistido en la importancia de que la comarca trabaje “unida y coordinada” en la promoción turística. 

‘La colaboración del sector público-privado es fundamental para desarrollar una estrategia conjunta para reactivar el sector y planificar acciones que generen oportunidades de negocio’, ha trasladado Peñas.

A la cita han acudido casi una treintena de participantes que han coincidido al señalar la importancia actual del turismo nacional y de la calidad en la prestación de servicios teniendo en cuenta la situación sanitaria actual.

Los ayuntamientos harán en los próximos días sus aportaciones al Plan Estratégico de Promoción Turística Post-Covid19 elaborado por el Área de Turismo con el fin de hacer de la Axarquía un destino diferenciador y de calidad. 

‘El Plan de Acción está abierto a la participación y colaboración de todos los ayuntamientos y del sector privado’, ha concluido el vocal de Turismo agradeciendo la participación e implicación de los ayuntamientos y de la iniciativa privada en estos momentos.

Expreso. Redacción

Comentarios