El turismo de autocaravanas, protagonista en la provincia de Palencia

EXPRESO - 09.06.2020

La Diputación Provincial de Palencia quiere fomentar la práctica de un turismo itinerante. Lo hace convocando ayudas a los ayuntamientos de la provincia para que mejoren y adecuen sus áreas de servicio para autocaravanas.

Así, se ha publicado que alrededor de un 70% de los turistas extranjeros que viajan a la provincia de Palencia lo hacen en este tipo de vehículos. 

Con la convocatoria de ayudas se pretende que las áreas que dispone la provincia mejoren su calidad y estén en perfectas condiciones para recibir a los autocaravanistas que visitan la provincia.

Se subvencionarán las actuaciones realizadas en áreas de servicio de autocaravanas de titularidad municipal destinadas a la adecuación, conservación, reparación y mejora de puntos de suministro de agua potable, alumbrado público e instalación eléctrica, accesos y pavimentación, señalización horizontal y vertical e instalación de paneles informativos.

Igualmente resultan objeto de subvención la instalación de bornes y dispositivos tipo caudalímetro, de puntos de recogida de residuos o de puntos de vaciado de aguas grises (con rejilla) y de aguas negras (con tapa), conectados a la red de saneamiento con un punto de agua para limpieza de la zona, así como otras actuaciones, debidamente justificadas que tengan por objeto la conservación y mejora del área. 

Con todo, la institución provincial palentina pretende seguir apostando por el turismo itinerante y lo hace como ‘una gran oportunidad para el desarrollo turístico de la provincia’, constatando la relevancia que en un plano nacional e internacional.

Expreso. Redacción

Comentarios