España no sabe si reabrirá fronteras con Francia y Portugal el 22 de junio

EXPRESO - 04.06.2020

La ministra española responsable de Turismo, Reyes Maroto, anunciaba este jueves 4 de junio por la mañana que las restricciones fronterizas existentes con Francia y Portugal se iban a levantar el lunes 22 de junio. El anuncio tenía lugar durante una comparecencia con prensa extranjera, y diferentes agencias y medios se hacían eco de él. Sin embargo, a las pocas horas, el Gobierno de España se desmentía una vez más a sí mismo,

A las 14 horas el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que encabeza Maroto, enviaba a la prensa una 'nota aclaratoria' en la que se indica literalmente que 'Con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional segura tendrá lugar a partir del 1 de julio'.

Cabe destacar que el presidente del Gobierno de España había establecido ya el 1 de julio como día de reapertura al turismo extranjero, aunque la tónica general durante estos meses de crisis sanitaria en España está siendo que el Gobierno diga y se desdiga en diferentes versiones que mantienen permanentemente desinformados a los ciudadanos españoles y a los viajeros internacionales.

A día de hoy, y teniendo en cuenta el constante flujo informativo descoordinado y a menudo contradictorio de las máximas autoridades españolas, es imposible asegurar qué día abrirá España sus fronteras terrestres con Francia y Portugal.

Expreso. Redacción

Comentarios