El ocio nocturno reclama 4% de IVA y terrazas en fase 1

EXPRESO - 25.05.2020

En estos tiempos de crisis por la pandemia del covid19, el sector español del ocio nocturno exige un plan de ayudas específico que reconozca su especial vulnerabilidad en esta situación de vuelta a la normalidad, en la que constituyen uno de los sectores más perjudicados.

En concreto, piden al Gobierno que les aplique un IVA superreducido, flexibilización de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) y que se les permita la apertura de terrazas desde la fase 1 de la llamada desescalada.

Otras reivindicaciones se refieren a la suspensión de pagos de alquileres y a los establecimientos situados en las zonas de cosas, para los que solicitan la bonificación de las tasas de ocupación marítimo terrestre, así como las exigidas por la autoridad portuaria.

Para trasladar estas reivindicaciones, el pasado 21 de mayo tenía lugar la reunión telemática entre el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz, con Ramón Más y José Luis Benítez, presidentes de las organizaciones empresariales del ocio nocturno España de Noche y Spain nightlife.

Y su sensación tras el encuentro ha sido positiva, según explican en una nota de prensa: ‘A partir de la exposición de las propuestas del sector, el jefe de Gabinete de la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz, ha mostrado su interés en relación con las propuestas empresariales y la voluntad de mantener los cauces del dialogo entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las patronales del ocio nocturno’.

Expreso. Redacción

Comentarios