La Red de Juderías ajusta cuotas para este año y el próximo

EXPRESO - 25.05.2020

La Red de Juderías de España acometerá un ajuste en las cuotas de las ciudades integrantes a partir de 2021, y además se producirá una reducción de la cuota de 2020. Así lo ha acordado su junta directiva reunida de modo telemático este mes, y se llevará a cabo definitivamente si lo ratifica la asamblea general.

Ambas acciones serán posibles gracias al remanente que la asociación dispone en estos momentos, de forma que queda garantizada la ejecución de los presupuestos durante los próximos tres años, han explicado.

Esta decisión se debe a que la asociación debe adaptarse ‘al gran reto económico provocado por la pandemia de la COVID-19, y que se ajusten a la situación de demanda de presupuestos sociales a la que hacen frente los ayuntamientos de las ciudades’.

La Junta Directiva también ha tratado en su reunión del 18 de mayo del efecto del Covid-19 en las ciudades de la asociación, y en cómo está afectando la situación a sus propuestas turísticas y culturales.

Las diferentes acciones de promoción y comunicación puestas en marcha a través de las redes sociales durante las últimas semanas han aumentado el interés de público y medios de comunicación en el trabajo de la asociación, y permiten a los ayuntamientos compartir situaciones y propuestas de interés en estos tiempos difíciles.

Además, en esta Junta Directiva se ha acordado prolongar la presidencia de turno de la Red, que ostenta la ciudad de Jaén y que debería finalizar el próximo 30 de junio.

Así, la Junta Directiva decidió elevar dichas propuestas a Asamblea General que, en en función de las restricciones, tendrá lugar de manera telemática o presencial a finales del mes de junio o principios del mes de julio.

Expreso. Redacción

Comentarios