La Ruta en Bici actualiza su aplicación en Android e iOS

EXPRESO - 20.05.2020

La Red de Cooperación de Ciudades en Ruta Vía de la Plata ha actualizado su aplicación informática para dispositivos móviles y tabletas (app) de ‘La Ruta en Bici’, para adaptarse a las nuevas necesidades tecnológicas y demandas de los usuarios.

La app de La Ruta en Bici es una aplicación de ayuda a los viajeros que se animan a recorrer la Ruta Vía de la Plata en bicicleta. Tanto si prefieren las bicicletas todoterreno y rodar por pistas y caminos (BTT), como si se trata de ciclistas de ruta a los que les gusta hacer kilómetros por carretera.

En 'La Ruta en Bici', el usuario encuentra información sobre las etapas y numerosos recursos disponibles para ciclistas a lo largo de este atractivo e histórico itinerario por el oeste español.

Con ella, por ejemplo, puede descargar los tracks GPS para no perderse, conocer rincones propuestos por otros viajeros o proponer los suyos propios, realizar el sellado digital del Pasaporte Ruta Vía de la Plata y beneficiarse de descuentos en empresas colaboradoras.

Esta aplicación móvil, con una interfaz de usuario sencilla y de carga rápida, es gratuita y no incluye publicidad de ningún tipo. La versión para Android ya está disponible en Google PlayY la versión para los iPhone está disponible en Apple Store.

La aplicación pretende ser un complemento para la web del mismo nombre, www.larutaenbici.es, pero con funcionalidades específicas para movilidad. De hecho, se plantea como un complemento enfocado a los ciclistas de montaña y carretera que se encuentren físicamente en la Ruta Vía de la Plata, pero con servicios útiles para todos los usuarios.

La Ruta Vía de la Plata y sus alrededores esconden muchas opciones atractivas para todo tipo de viajeros, ya que aquí se encuentran infinidad de terrenos y paisajes para todos los gustos, desde puertos de montaña a preciosos valles y dehesas, además de ciudades y villas con encanto.

Se trata de una buena idea para descubrir despacio esta Ruta inspirada en el antiguo camino romano de la Ruta de la Plata.

Expreso. Redacción

Comentarios