Rías Baixas, el destino top de España y norte de Portugal

EXPRESO - 17.05.2020

En una situación en la que es previsible un aumento del turismo nacional y de proximidad, Galicia pasa a ser uno de los destinos más deseados de este peculiar año.

La Diputación Provincial de Pontevedra, por mediación de Turismo Rías Baixas, está trabajando en un nuevo plan estratégico que pueda convertir a este destino como el preferido del visitante nacional y del norte de Portugal, teniendo en el horizonte una próxima apertura de fronteras.

Para la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la tendencia mundial se centra en buscar ‘un turismo sin aglomeraciones y vinculado a la naturaleza’, algo en lo que el destino de las Rías Baixas despunta.   

La Diputación quiere apostar por un turismo inclusivo y sostenible, reforzando la marca Rías Baixas, que pueda garantizar la viabilidad y la supervivencia de todo el tejido empresarial y el empleo.

Para el desarrollo de este plan de reactivación del destino, se ha creado una estrategia que analiza los informes publicados por entidades de referencia, como puede ser la OMT, la alianza Exceltur, el Clúster de Turismo de Galicia, la Secretaría de Estado de Turismo de España o la Xunta de Galicia.

Para Silva, ‘somos, probablemente, la primera administración que aprueba un plan de contingencia de estas características’.

Expreso. Redacción

Comentarios