La Hostelería de Castilla y León denuncia la falta de apoyo desde la Junta

EXPRESO - 12.05.2020

El sector hostelero de Castilla y León, uno de los motores principales de la economía en la región, constata con indignación la falta de apoyo desde la Junta de Castilla y León.

En un comunicado de prensa, la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León asegura que comenzará el camino hacia la reapertura sin el apoyo del Gobierno autonómico.

Este es el comunicado íntegro de la Confederación: 

‘Las empresas de hostelería y turismo representan el 12% del PIB autonómico, mantienen cerca de 100.000 empleos, y su actividad resulta también determinante para la supervivencia de sectores relacionados, como la industria agroalimentaria, la comercialización de productos canal HORECA, o la producción agropecuaria.

Son muchas por tanto las razones que motivan la necesidad del máximo apoyo por parte de nuestro Gobierno Autonómico.  

Desde la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, organización empresarial que agrupa y defiende los legítimos intereses del sector hostelero y turístico de la Comunidad, seguimos esperando respuesta al plan especial presentado el pasado 23 de abril, que contenía una propuesta de medidas específicas para ayudar a este importante sector económico ante la crisis provocada por la pandemia Covid-19.  

Entre ellas se contenían líneas de ayuda eficaces que contribuyesen a inyectar liquidez a las empresas para el mantenimiento de la actividad y del empleo, formación específica en materia higiénico sanitaria y protocolos Covid-19, así como estrategias de promoción del destino Castilla y León, de sus recursos y productos turísticos.  

Más allá de las escasas ayudas complementarias de otras administraciones de ámbito nacional incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Protección a los trabajadores, a las empresas, a las familias y a las personas vulnerables con motivo de la crisis del Covid-19 previsto por la Junta de Castilla y León’, señalan desde la Confederación.

Expreso. Redacción

Comentarios