Más de 80 bienes culturales de la provincia de Valladolid, desde casa

EXPRESO - 22.04.2020

La Diputación de Valladolid destaca los contenidos de su web, animando a los ciudadanos a redescubrir y a mirar ‘con otros ojos’ los más de 80 bienes de interés turístico que alberga su Provincia.

Hablamos de iglesias, colegiatas, castillos, casas consistoriales, ermitas, conventos, murallas, arcos, monasterios, capillas, torres, puentes, casas históricas o plazas agrupadas en una relación que contiene más de 80 puntos de interés.

La visita virtual que nos propone la web de la Diputación nos impulsa a volver a mirar los citados enclaves ‘con nuevos ojos’ y, así, apreciar sus más mínimos detalles, recuperando recuerdos y es una ocasión para planificar futuras visitas con la vista puesta más allá del confinamiento, momento en el que Volveremos a Caminar

Cada recuerdo queda identificado con el municipio en donde éste se ubica, además de su nombre, ofreciendo varias fotografías sobre las que se puede interactuar con un ágil panel de herramientas. Este permite girar hasta 360 grados para poder ver todo el conjunto con un mando de autorrotación o acercarse a los detalles a través de un zoom.

La web de la Diputación de Valladolid ofrece, asimismo, la opción de explorar cada uno de sus ocho centros turísticos de la provincia. 

Mediante una galería de fotos, con una detallada descripción de los aspectos de interés de cada centro y el contenido que van a encontrarse los visitantes, se informa detalladamente de horarios, tarifas, entradas conjuntas, actividades, visitas guiadas, visitas teatralizadas, visitas escolares, visitas familiares, visitas de unas horas, visitas de un día completo, visitas de fin de semana… para cuando todo esto pase.

Expreso. Redacción

Comentarios