La provincia de La Coruña busca nuevas estrategias turísticas post Covid-19

EXPRESO - 06.04.2020

Xosé Regueira, diputado responsable de Turismo de la Diputación de La Coruña, ha invitado a los ayuntamientos a emplear ayudas de la línea de subvenciones para contratación de personal técnico del sector para diseñar nuevas estrategias para enfrentarse a la grave crisis actual.

Regueira ha aseguraso que ‘el sector va a tener que dar un giro sustancial para abrir nuevos caminos para sobrevivir’.  

La Diputación destina más de 780.000 euros a la contratación de personal técnico de turismo de ayuntamientos menores de 50.000 habitantes en un momento en que el sector está padeciendo una importante crisis y pérdida de empleo.

57 son los ayuntamientos que reciben unas subvenciones que se venían empleando en ediciones anteriores para contratos a profesionales en servicios de información turística, en temporada alta.

Ahora puede ser una oportunidad para dotar los municipios de personal técnico que acompañe la salida de la crisis.  

El vicepresidente de la Diputación ha invitado a que los ayuntamientos contraten personal técnico a través de la línea de ayudas de la Diputación, pues ‘pueden cumplir un papel fundamental a la hora de diseñar nuevos productos que se adapten a la nueva situación además de acompañar al sector privado de los municipios para sobrevivir después de esta crisis que afecta de manera descarnada el ámbito industrial del turismo’.

Los pocos estudios efectuados a la fecha indican que reavivar el sector turístico y vencer el miedo de las personas a la pandemia significará nuevos esfuerzos y eso sólo se podrá conseguir con una oferta que dé garantías de seguridad, ‘fundamentalmente con un turismo de naturaleza y no masificado lo que tiene que ser una oportunidad para desarrollar los recursos de los ayuntamientos pequeños’.  

Para Regueira no hay duda de que cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se va a imponer un turismo de cercanía, efectuando trayectos pequeños, siendo necesario estimular, responsablemente y de una manera especial a los ciudadanos gallegos a que conozcan su provincia. 

Expreso. Redacción

Comentarios