La embajada de los EE.UU emite alerta de seguridad para España

EXPRESO - 09.02.2020

Haciéndose eco de un aumento en las agresiones sexuales, la Embajada de los Estados Unidos en Madrid emitió una alerta de seguridad para los viajeros estadounidenses que visitan España.

Así, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ya tiene a España clasificada como un ‘nivel 2’ en la escala de avisos de viaje, lo que significa que los visitantes deben tener mayor precaución. 

‘La Embajada y el Consulado General de los Estados Unidos exhortan a los estudiantes y visitantes ciudadanos estadounidenses a tomar precauciones contra la agresión sexual durante su estancia en España’, destaca la alerta, señalando que el Ministerio del Interior español ha informado un aumento constante de las agresiones sexuales en España en el pasado cinco años. 

Desde los medios de comunicación, ‘USA Today’ apunta que la alerta llega poco más de un mes después de que las autoridades españolas arrestaran a tres hombres afganos bajo sospecha de haber agredido sexualmente a tres hermanas de Ohio en la víspera de Año Nuevo en Murcia, una ciudad en el sureste de España. 

Para empeorar las cosas, la alerta de la embajada también advirtió de que el sistema legal español es notoriamente problemático. 

‘Los ciudadanos estadounidenses víctimas de agresión sexual en España pueden tener dificultades para navegar por el sistema de justicia penal local, que difiere significativamente del sistema estadounidense’, apunta de modo literal la citada alerta. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios