Renfe y Fundación Botín acuerdan atraer turismo al Centro Botín en tren

EXPRESO - 06.02.2020

Renfe y la Fundación Botín firmaron un acuerdo de colaboración para aprovechar el potencial del Centro Botín para mejorar el posicionamiento turístico de Santander y Cantabria, a la vez que fomentar el uso del ferrocarril como medio de trasporte. 

Este acuerdo, suscrito por el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, persigue el objetivo general de promocionar durante el 2020 tanto el Centro Botín y su programación como Renfe Viajeros y su oferta turística ligada al transporte ferroviario. 

Para Ramón Azuara, ‘estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo, a través del cual colaboramos con la entidad cultural de proyección internacional más importante de Cantabria que, además, tiene una misión social muy ligada a esta tierra’.

Por su parte, Íñigo Sáenz de Miera ha expresado su satisfacción ‘por contar con el apoyo de una compañía como Renfe para promocionar el Centro Botín y Santander como destinos turísticos. Renfe es la principal operadora ferroviaria de España y trae a Santander y Cantabria 210.000 viajeros al año, por lo que sin duda este acuerdo servirá para dar visibilidad al Centro Botín e impulsar su misión de promover la creatividad y el talento en la región’. 

Descuentos en trenes para asistencia a exposiciones y actividades

Gracias a ese convenio, Renfe ofrecerá un 35 % de descuento sobre la tarifa general de sus billetes a todas las personas que empleen el tren para acudir a Santander para visitar las exposiciones del Centro Botín a lo largo de este año. Una promoción que es aplicable a todos los trenes Ave y Larga Distancia.

Asimismo, Renfe creará un paquete turístico a través de ‘Renfe Viajes’ que incluya entradas para visitar las exposiciones del Centro, billetes de Renfe e incluso oferta hotelera a precios promocionales.

Esta opción estará disponible en un site específico de Renfe.

Además, ambas partes también se comprometen a la promoción mutua a través de sus distintos soportes.

Igualmente, los usuarios de Renfe Viajeros dispondrán de una reducción del 10 % en el precio de las entradas a las exposiciones del Centro Botín.

Para beneficiarse de este descuento, deberán presentar el billete de un tren Ave-Larga Distancia en las taquillas del centro de arte de la Fundación Botín en Santander.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios