Delibes y Rutas de los Castillos, propuestas de Diputación de Valladolid para 2020

EXPRESO - 21.01.2020

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado la presencia de la institución en Fitur, con diferentes propuestas para el año 2020.

Conrado Íscar ha destacado la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes con la publicación, para profesionales y público final, de una nueva edición de Las Rutas de Delibes.

‘Esta guía que ahora presentamos en un nuevo formato, en un pequeño libro, es una actualización de los seis desplegables que se editaron en el año 2013 y se presentaron en el Castillo de Villafuerte de Esgueva que mostraban varios itinerarios basados en obras de Miguel Delibes. Además, se amplían contenidos especialmente vinculados a la flora, a la fauna y al lenguaje rural, aspectos todos ellos esenciales en la obra de Delibes’, destacó Íscar.

De ella se ha hecho una primera edición de 5.000 ejemplares y está disponible para su descarga en el portal turístico de internet de la Diputación de Valladolid.

Rutas de los castillos

El presidente de la Diputación ha señalado que en la imagen promocional del stand, las Rutas Delibes comparten protagonismo con los castillos, cuya importancia “es innegable y muy atractiva para nuestros viajeros más fieles, como son los madrileños. No hay que olvidar que Madrid es el primer mercado emisor de turistas hacia la provincia de Valladolid. Pero también lo son para potenciales viajeros, nacionales e internacionales, que visitarán la feria durante estos 5 días”.

Por ello, la Diputación de Valladolid distribuirá también la Guía de los Castillos de la Provincia de Valladolid, ya presentada en INTUR, y que permite a los visitantes organizar diferentes rutas para conocer la amplia oferta de castillos visitables en nuestra provincia, puestos en valor gracias al esfuerzo de instituciones y asociaciones.

En este sentido, Conrado Íscar ha recordado que el castillo de Fuensaldaña fue el gran protagonista de la pasada edición de FITUR y el Equipo de Gobierno mantiene el objetivo de convertirlo en el Castillo de los castillos, ‘un proyecto que tomará nuevo impulso con la entrada de la nueva directora del castillo para seguir promocionando todos los castillos de nuestro territorio provincial’.

Villas romanas y recreaciones históricas

Junto a la promoción de los castillos de la provincia, la Diputación también promocionará el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, cuya imagen ocupará el panel de acceso al Pabellón 7 de FITUR, y que está acometiendo un importante proceso de virtualización de todos sus recursos expositivos.

Por último, las fiestas y recreaciones históricas de la provincia también tendrán su espacio en FITUR, a través de un calendario que se ofertará a los visitantes y que recogerá las fechas de todas las actividades programadas en este ámbito para el año 2020.

Valladolid es Vino

Asimismo, Conrado Íscar ha señalado que la promoción turística de la provincia en la capital de España tendrá un prólogo importante con la realización esta tarde en Madrid de la segunda edición de Valladolid es Vino.

Por otro lado, ha incidido en la importancia del enoturismo como elemento diferenciador de la oferta turística de la provincia de Valladolid, tal y como ya recogía el Plan de Marketing elaborado por la Diputación de Valladolid, ‘que apuesta por hacer del vino nuestro elemento de referencia, nuestro buque insignia para, a partir del enoturismo, vender el resto de productos turísticos de la provincia’.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado que ‘productos turísticos como, las propias Rutas, el Tren del Vino, Corriendo entre Viñas o el Pasaporte del Vino serán el hilo conductor de una presentación en la que también habrá referencias constantes al patrimonio, el arte, la cultura, las tradiciones, los recursos naturales o la gastronomía de la provincia de Valladolid’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios