Casi la mitad de los turistas de Barcelona repiten visita

EXPRESO - 13.01.2020

Aproximadamente la mitad de los turistas de Barcelona repiten la visita. Concretamente, el 46,4% de los visitantes de la ciudad son repetidores.

El último estudio del Observatorio de Turismo de Barcelona muestra una cifra de repetitividad ligeramente más alta, hasta el 47,7%, cuando se analizan los turistas del destino Barcelona, que es la suma de las comarcas próximas y la capital. 

El informe destaca la importancia de las ferias y los congresos en la ciudad, que contribuyen a atraer nuevos visitantes. De hecho, el 14% de quienes viajan a Barcelona por primera vez lo hacen por motivos de trabajo y una de cada tres de estas personas repiten destino por razones profesionales. 

Los turistas que más repiten la visita a Barcelona son de nacionalidad española, británica y francesa, pero también los hay de países más lejanos, como Estados Unidos (4,9%).

En general, el gasto diario de los turistas aumenta cada vez que repiten la estancia en Barcelona y pasa de los 77,89 euros de media en la primera visita a los 89,29 euros en la quinta. 

Los turistas repetidores regresan al destino Barcelona atraídos, sobre todo, por la cultura y la arquitectura, pero también por la oferta de entretenimiento y el carácter y la amabilidad de la gente.

A partir de la segunda visita, los turistas buscan descubrir nuevas experiencias fuera del circuito más icónico y visitar espacios desconocidos más allá de los principales monumentos turísticos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios