El Xacobeo 21, motor de cambio para la modernización y profesionalización

EXPRESO - 11.12.2019

El consejero de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, fijó el Xacobeo 21 cómo ‘gran palanca de cambio’ para la modernización y profesionalización del sector turístico gallego.

En su intervención durante la primera edición de los Premios Galicia de Turismo celebrada en el Teatro Rosalía de Castro de La Coruña, aseguró que la celebración del próximo Año Santo debe servir para que esta industria salga ‘más fortalecida, más profesionalizada, con una oferta de mayor calidad y más competitiva’.

El responsable gallego de Cultura y Turismo aprovechó su discurso para felicitar las personas y empresas galardonadas y celebró la puesta en marcha de esta iniciativa, impulsada por el Gobierno gallego colaboración con el Clúster Turismo de Galicia.

Ayudas por cerca de siete millones

Román Rodríguez destacó la relevancia de los proyectos y personas premiadas y destacó su contribución a la buena marcha del turismo de la Comunidad.

Asimismo, destacó las potencialidades del modelo turístico gallego, que apuesta por la desestacionalización de la demanda turística, permitiendo atraer visitantes durante todas las épocas del año, y por la descentralización de flujos, extendiendo el impacto de esta industria a todos los ayuntamientos.

Recordó que, gracias a esta hoja de ruta, Galicia es la Comunidad que lidera este año el crecimiento turístico en toda España, hasta el punto de que, de mantenerse la evolución actual, cerrará el año superando la barrera de los cinco millones de visitantes y consiguiendo los mejores datos turísticos de su historia.

El consejero de Cultura y Turismo aprovechó también para poner en valor el creciente peso del turismo gallego, que supone el 10% de nuestro Producto Interior Bruto y el 11% de todo el empleo generado.

En este sentido, apuntó al próximo Xacobeo 21 como ‘una oportunidad’ para seguir impulsando la influencia de este sector en la Comunidad bajo los parámetros de la calidad y la excelencia.

Recordó que, para avanzar en esta línea, la Xunta de Galicia puso en marcha en las últimas semanas cuatro líneas de ayudas por cerca de siete millones de euros que permitirá preparar al sector de nuestra Comunidad para el próximo Año Santo desde diferentes ámbitos.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios