La diversidad de la oferta de Andalucía, foco de atracción para las agencias

EXPRESO - 08.11.2019

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado que la diversidad de la oferta turística de Andalucía ‘convierte al destino en una propuesta multisegmento que valoran especialmente las agencias’.

Marín, quien inauguró en Sevilla la 5ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, ha subrayado que la celebración en Andalucía de este evento ‘nos ayuda en la tarea de promoción y proyección de nuestra tierra y su contribución al progreso, diversificación y extensión de nuestra industria turística’.

Ha destacado la potencia de la comunidad en el segmento de sol y playa o el cultural y la posición de privilegio, que ocupa igualmente en la oferta de golf, deportes de naturaleza y congresos. Tampoco ha querido olvidar los deportes de invierno, las actividades relacionadas con el mundo del caballo, turismo náutico o de avistamiento de aves.

En su intervención, el consejero de Turismo ha señalado que el objetivo del nuevo Gobierno de Andalucía es ‘consolidar una industria turística andaluza bien posicionada ante los retos que impone la tecnología’.

En este sentido, ha detallado ante los asistentes a la Cumbre Mundial el impulso al Andalucía Hub, que va a reunir en Málaga a expertos, empresas y tecnólogos para trabajar en soluciones y nuevas aplicaciones para un sector turístico que crece apegado a las nuevas tecnologías.

El vicepresidente ha señalado al turismo ‘como una industria aliada con el progreso de la comunidad y cuyos beneficios queremos extender más allá de nuestras grandes bazas de la costa y las ciudades monumentales. Tenemos la responsabilidad de extenderla a todo el territorio y que se haga con desarrollo ordenado, respetuoso con el entorno, sostenible, inclusivo y compatible con la vida de los que habitan las zona turísticas’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios