Andalucía Hub desarrolla un Programa de Atracción de Talento Tecnológico y Turístico

EXPRESO - 03.11.2019

El consejero andaluz responsable de Turismo, Juan Marín, ha informado en el Parlamento de que el Programa de Atracción de Talento Tecnológico y Turístico, de Andalucía Hub, contará con un presupuesto de 400.000 euros y se pondrá en marcha en 2020.  

El programa salió a licitación el pasado 27 de septiembre y el plazo de presentación de ofertas se cerró este martes.

‘Se trata de una estrategia para que el talento pueda establecerse en Andalucía de manera permanente’, ha señalado Marín.  

Constará de dos partes. Una primera formativa que contará con diez alumnos en régimen de dedicación exclusiva a los que se les ofrecerá un paquete completo que incluirá formación, transportes y alojamiento entre los meses de enero y junio de 2020.

El curso tendrá una duración mínima de 600 horas y estará subvencionado al 90%.  La segunda etapa será la de retención de talento. El programa facilitará como mínimo un contrato laboral a tiempo completo con una duración de al menos seis meses para desarrollar trabajos en las empresas.  

Andalucía Hub es una comunidad internacional de profesionales expertos, empresas e investigadores en torno al turismo, la innovación y las tecnologías.

Este hub internacional persigue convertir a nuestra comunidad en referencia de las tecnologías aplicadas al turismo, y para ello aprovecha el entorno del Andalucía Lab. 

El desarrollo del hub pretende que el destino esté menos expuesto a agentes externos, que sea menos dependiente y que encabece los cambios del turismo.

Además, tiene el objetivo de incrementar el negocio de las empresas, generar pymes de primer nivel que se conviertan en referentes internacionales, atraer inversión al destino y fortalecer la economía andaluza.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios