Turoperadores de Oceanía recorren la Ruta Vía de la Plata

EXPRESO - 26.10.2019

Finalizó en Gijón el viaje de familiarización organizado por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata para mostrar a un grupo de turoperadores oceánicos la oferta turística de este histórico itinerario, uno de los principales recorridos turísticos y culturales de España, y uno de los más importantes de Europa.

La Ruta Vía de la Plata es un gran circuito turístico capaz de articular en torno a un eje de ciudades con importante patrimonio histórico, un conjunto de excelentes recursos naturales y paisajísticos, que permite diversas interpretaciones históricas, culturales y etnográficas.

Durante casi una semana, cuatro representantes de otras tantas agencias de turoperación de Australia y Nueva Zelanda, recorrieron el tramo de la Ruta Vía de la Plata que discurre por las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias.

En concreto, en este viaje, los turoperadores internacionales visitaron los municipios de Béjar, Guijuelo, Salamanca, Zamora, Benavente, La Bañeza, León, La Pola de Gordón, Lena, Aller, Ribera de Arriba, Riosa, Morcín, Llanera y Gijón. Además de conocer y disfrutar de los diferentes atractivos culturales y turísticos que ofrecen estas localidades, pudieron probar la gastronomía de la zona y saborear los platos y bebidas más típicas.

Además, las actividades recogidas en el amplio programa de este fam trip ha permitido al grupo participar de auténticas experiencias en la Ruta Vía de la Plata, como realizar la ruta de las Fábricas Textiles de Béjar en BTT, visitar el museo de la industria chacinera en Guijuelo, ‘tapear’ por el casco histórico de Benavente, seguir la ruta del Grafitti en La Bañeza, practicar senderismo en la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga en La Pola de Gordón, recorrer en 4x4 el entorno de la Vía de la Carisa en Aller o ‘construir’ a escala un hórreo en el Centro de Interpretación del Hórreo en Ribera de Arriba, entre otras.

A lo largo del viaje, los turoperadores también mantuvieron varios encuentros profesionales con empresas del sector en las que se abordaron distintos aspectos de comercialización de producto.

El presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Javier Carrera de Blas, destaca ‘la importancia de la promoción y comercialización de la Ruta Vía de la Plata a nivel internacional’.

‘Ese mercado es una gran oportunidad para el sector turístico de las localidades en la Ruta Vía de la Plata. Desde la puesta en marcha de esta asociación, hace ya más de 20 años, trabajamos para impulsar la promoción de la oferta de esta histórico itinerario y de su enorme patrimonio (histórico, cultural, artístico, industrial y gastronómico) a nivel internacional’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios