OMT reconoce la Carta por la Sostenibilidad para Avistamiento de Cetáceos de Tenerife

EXPRESO - 02.10.2019

TenerifeLa Organización Mundial de Turismo, OMT, acaba de publicar la lista de finalistas de 15ª edición de sus Premios Inteligencia de Mercado y Competitividad, destinados a celebrar ‘los mejores ejemplos de mejoras tangibles y sostenibles en las políticas, los procesos y la gobernanza’, entre los que figura la Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos de Tenerife.

El organismo multilateral ha destacado que el documento ha sido creado por y para las empresas involucradas en esta actividad, con el objetivo de fomentar el turismo sostenible y responsable en un entorno marino particularmente sensible en términos de biodiversidad.
Asimismo, la OMT ha añadido que, actualmente, hay 15 compañías registradas, que representan el 41% de todos los barcos dedicados a la observación de ballenas en la isla. El objetivo es que todos los barcos involucrados se hayan inscrito para 2022.
La Carta por la Sostenibilidad para el Avistamiento de Cetáceos de Tenerife ha sido seleccionada como finalista junto a otras seis propuestas y otros tres proyectos ganadores originarios de Canadá, Colombia, India, Italia, España, Suiza y Filipinas.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios