Turismo Rías Baixas trabaja en un modelo sostenible y posicionado a sus valores de marca

EXPRESO - 14.08.2019

Tras la toma de posesión, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, convocó a los alcaldes de los 59 ayuntamientos de menos de 50

Tras la toma de posesión, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, convocó a los alcaldes de los 59 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes en el Salón de Plenos del Pazo Provincial para presentarles las grandes líneas que marcarán su mandato y apelar a su colaboración: ‘la provincia tenemos que construirla entre todas y todos’.

Los principales ejes de acción que serán transversales a toda la política del gobierno, siendo también los objetivos de los proyectos que se desarrollarán con los ayuntamientos, son la sostenibilidad hacia la transición ecológica, la agenda urbana, más derechos y más equidad, la agenda digital y la innovación.
En cuanto al Turismo, en este mandato se afrontarán cuatro grandes retos: un modelo sostenible; el posicionamiento del destino en base a los valores de marca (sostenibilidad, autenticidad, excelencia, atemporalidad e internacionalidad); el compromiso con la excelencia y la Implantación de una gestión inteligente.
Se ampliará la red de oficinas de Rías Baixas y la red de oficinas municipales de la DEPO se convertirán en espacios modernizados con TIC,s. 
También se elaborarán materiales promocionales con información actualizada y se utilizarán otras nuevas herramientas de promoción gracias al programa ‘Tourist Inside Rías Baixas’, como los tótems multimedia que se instalarán ‘en enclaves turísticos para obtener información acerca del perfil de las personas visitantes’.
Recalcó también Carmela Silva que la web de Turismo Rías Baixas prestará especial atención a la información y promoción turística de los ayuntamientos, así como se trasladará a todos ellos el asesoramiento necesario para ser un territorio inteligente a nivel turístico.
En cuanto al eje de la sostenibilidad, se desarrollarán campañas con los ayuntamientos que deseen adherirse y se impulsará un acuerdo municipal de fomento del turismo ambientalmente responsable.
La presidenta confirmó que la Diputación de Pontevedra continuará colaborando con los pequeños ayuntamientos en la obtención de la Q de calidad y les dará más papel en la Mesa Provincial del Turismo.
‘Impulsaremos también el programa de emprendimiento Turistic, dijo Silva, y en el marco de la Mesa del Camino trabajaremos en uno informe de situación de los Caminos que transcurren por la provincia para garantizar su seguridad y accesibilidad de cara a el Xacobeo 2021’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios