Turismo lanzará una guía de playas accesibles de todo el litoral andaluz

EXPRESO - 11.07.2019

Andalucia_accesible_playasEl vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha informado de que el Gobierno andaluz tiene previsto para el próximo año publicar una guía con todos los puntos accesibles de las playas del litoral andaluz.

Marín ha anunciado esta iniciativa en El Ejido, en la presentacíón de las zonas accesibles de las playas de Almería. La Consejería de Turismo ha llegado a un compromiso con la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad para que su guía provincial sea extensiva a toda Andalucía.
Para el vicepresidente de la Junta, el turismo accesible ‘representa una buena oportunidad para nuestras costas y nuestro interior, ya que hablamos de un mercado europeo de 30 millones de personas con discapacidad que tienen que decidir sus destinos y sus vacaciones. Si se lo ponemos fácil, es más probable que vengan a Andalucía’.
En el conjunto andaluz 470.000 personas tienen reconocida una discapacidad y movilidad reducida por encima del 33 por ciento. Marín ha insistido que el Gobierno de la Junta, que ya ha lanzado subvenciones a las entidades locales en el último mes para mejorar la accesibilidad de nuestras playas, está comprometido con la igualdad y la posibilidad de que todo el mundo pueda disfrutar de unas vacaciones.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, encargada de elegir las playas con Banderas Azules, concedió el pasado mes de mayo una distinción a nivel nacional a la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, Cádiz, en la modalidad de playas inclusivas: Sol y Mar para todos.
Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios