En mayo Asturias marcó el mejor dato turístico de la serie histórica

EXPRESO - 03.07.2019

Asturias alcanzó en mayo los mejores datos turísticos de la serie histórica para este mes, con un total de 188

AsturiasAsturias alcanzó en mayo los mejores datos turísticos de la serie histórica para este mes, con un total de 188.759 visitantes y 394.825 pernoctaciones, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Estas cifras superan el récord de mayo de 2018 y suponen incrementos del 4,3% en turistas y del 8,9% en estancias.   

El balance mensual refleja aumentos en todos los sectores de la oferta turística; los más significativos en cuanto al número de visitantes se producen en los campings (25,7%) y los alojamientos rurales (24,9%).
También destaca un crecimiento de las pernoctaciones del 49,8% en los apartamentos turísticos y del 31,7% en el turismo rural.  
El cómputo global de estancias de enero a mayo, con una suma de 1.305.344, supone un nuevo récord: crece un 4,6% respecto al mismo período del año pasado y supera en 9.641 las pernoctaciones generadas en 2017, año en el que el Principado obtuvo su mejor registro hasta ahora.  
Por otra parte, el número de turistas sube en los cinco primeros meses del año un 1,5% respecto al ejercicio pasado, hasta los 646.112.  
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, considera que estos datos ‘demuestran la fortaleza de Asturias como destino turístico’ y auguran también ‘una positiva temporada estival.
‘Después de un tímido arranque en los primeros meses del año, ahora estamos en disposición de hablar de un 2019 de récord’, ha subrayado.  
Zapico también ha valorado la importancia del sector turístico en la creación de puestos de trabajo. Según los últimos datos del INE, el número de empleos en este ámbito aumentó un 4,8% en mayo respecto al mismo mes del año pasado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios