Comienzan los rodajes en las bodegas de la D.O. Rueda

Administrador - 16.06.2019

Los participantes en la IV edición del festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ optarán a 10

Rueda_con_RuedaLos participantes en la IV edición del festival de cortometrajes ‘Rueda con Rueda’ optarán a 10.000 euros en premios y tienen hasta el 7 de octubre para presentar sus trabajos.

Varios equipos de rodaje recorren estos días las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda en busca de la localización perfecta para sus cortometrajes. En los primeros guiones recibidos en esta edición del festival encontramos historias románticas, dramas históricos o incluso thrillers.
En todos los cortos aparecerá una botella de vino blanco de la D.O. Rueda, ya que este es el requisito principal para participar en este certamen. La temática es libre y los cortos deben durar como máximo 10 minutos.
El festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de Denominación de Origen. Los cortometrajes grabados en la D.O. Rueda podrán optar al premio principal, dotado con 5.000 euros y también al premio “Origen Rueda”, que asciende a 3.000 euros.
El certamen también otorga un premio de 2.000 euros al mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Para fomentar la participación de los jóvenes se han realizado presentaciones en universidades y escuelas de cine de toda España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Santander, entre otras.
‘Rueda con Rueda’ cuenta con el apoyo de la Diputación de Valladolid y la Semana Internacional de Cine de Valladolid. De hecho, los premios se entregarán el 23 de octubre dentro de la sección Cine y Vino de la SEMINCI. Además, los trabajos ganadores serán proyectados durante los días del festival.
Ediciones anteriores
En 2018 el jurado estuvo formado por los directores Esteban Crespo e Inés León, los actores Gorka Ochoa y Marina Salas, el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo y el director general de la D.O. Rueda Santiago Mora.
El cortometraje ‘Cambio de Turno’, de Federico Untermann, se alzó con el primer premio, dotado con 5.000 euros. Mientras, ‘Vino en las venas’, de Leire Albinarrate, consiguió los 3.000 euros al mejor corto rodado en la D.O. Rueda y ‘No hay más que una’, de Jesús Díaz Morcillo, ganó el premio al mejor cortometraje de estudiantes de cine, recompensado con 2.000 euros.
En la web del festival, ruedaconrueda.com, así como en el canal ‘Rueda con Rueda’, de YouTube, se pueden ver varios de los cortos premiados en anteriores ediciones del festival, como ‘Por Sifo’, ‘El Origen’, ‘Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar’, ‘La venida’ o ‘No hay más que una’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios