La España Verde quiere ganar peso mundial

Administrador - 11.06.2019

Norte de EspañaLas patronales turísticas de las Comunidades Autónomas del norte de España han decidido aliarse de cara a ganar fuerza y presencia ante las instituciones y comercializar sus productos, basados en los recursos naturales de cada una de estas regiones.

De este modo han decidido asociarse en la plataforma La fuerza del Norte, un proyecto en el cual participan asociaciones de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
El objetivo que se persigue es presentarse y vender sus productos turísticos como un solo territorio; la gran región turística de la Cornisa Cantábrica, en una sinergia para poder competir con mayores posibilidades frente a otros destinos.
Según se ha sabido, las cuatro comunidades superan los 202.500 empleos si se incorporan las cifras de asalariados y autónomos dedicados a la restauración, hostelería y alojamiento.
Uno de los grandes proyectos de La fuerza del Norte es potenciar internacionalmente el proyecto Peregrinos por el Norte; de hotel en hotel, para lo que trabajan con un turoperador especializado en senderismo y con el que desarrollarán una plataforma digital para dar el salto nacional e internacional.
De este modo coinciden en señalar al Camino de Santiago como uno de sus primeros objetivos a fortalecer.
Este proyecto se inició con la incorporación de hoteles que ofrecen servicios pensados específicamente para quienes recorren el Camino de Santiago, aunque optaron por incorporar otros negocios complementarios, tales como restaurantes, empresas de turismo activo e incluso de alquiler de bicicletas.
El plan hace meses que fue presentado a la marca España Verde, iniciativa en la que participan los gobiernos autonómicos del norte de España, sin representación empresarial.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios