Correos reanuda el transporte de mochilas y maletas de los peregrinos del Camino

EXPRESO - 04.04.2019

Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago cuentan ya con el Paq Mochila de Correos, el servicio de transporte de mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento

Correos_CaminoLos peregrinos que realicen el Camino de Santiago cuentan ya con el Paq Mochila de Correos, el servicio de transporte de mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento.

La compañía postal y de paquetería retoma este servicio, que se prolongará hasta el 31 de octubre, ayudando así a que los peregrinos realicen la Ruta Jacobea libres de cargas.

El Paq Mochila puede contratarse en www.paqmochila.com a través de un sencillo formulario.
Correos organiza día a día la recogida de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y los entrega en el siguiente alojamiento antes de las 14:00 horas, para que los peregrinos puedan disponer de sus pertenencias al finalizar la etapa.
El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.
El Paq Mochila está disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.
En la web los peregrinos encontrarán información detallada sobre todas las etapas de los distintos Caminos a Santiago, con descripción del recorrido, mapas, fotografías y los consejos de los carteros y carteras que cada día comparten con ellos la Ruta Jacobea.
En la web también se ofrece información de contacto de los más de 5000 alojamientos a los que Correos ofrece su servicio de Paq Mochila, entre ellos hoteles, hostales y albergues de las villas por las que discurre el Camino.
Los consejos de los carteros y carteras son otros de los recursos de los que pueden disponer los peregrinos que accedan al portal web.
Más servicios a disposición de los peregrinos
Además del Paq Mochila -para el transporte de las mochilas etapa a etapa-, Correos cuenta con una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido durante las diferentes etapas del Camino a Fisterra y Muxía.
Entre estos servicios está el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos, donde se guardan hasta los 75 días para que puedan recogerlos a su llegada - o la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard del Camino de Santiago – que permite tener bajo control el dinero, sin tener que estar asociada a ninguna cuenta bancaria -.
A su llegada a Santiago de Compostela, los peregrinos disponen de un servicio de consigna en la Oficina Principal de Correos, situada a 2 minutos a pie de la Catedral. Allí pueden depositar sus pertenencias para acceder a la Catedral de Santiago, ya que no se permite la entrada con mochilas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios