El Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, en marcha en Extremadura

EXPRESO - 06.01.2019

Iberoatur, el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, echa a andar en Extremadura promovido por cinco entidades de países como España, Portugal, Panamá y Costa Rica

Turismo_Rural_IberoamericanoIberoatur, el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, echa a andar en Extremadura promovido por cinco entidades de países como España, Portugal, Panamá y Costa Rica. 

El 28 de diciembre se constituyó en Calamonte, Badajoz, cumpliendo el deseo manifestado por las distintas organizaciones participantes en el III Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural celebrado en Portugal y España en el pasado mes de octubre.
Como objetivo fundamental del Instituto destaca la consolidación de un foro permanente para la cooperación, el intercambio de experiencias, además de la promoción, la difusión y fortalecimiento del turismo rural iberoamericano como motor de desarrollo sostenible de los pueblos interiores, áreas campesinas, indígenas y territorios rurales. 
El citado Instituto va a buscar herramientas y mecanismos que permitan a los emprendedores del turismo rural de Iberoamérica, crecer y consolidar sus proyectos. 
Asimismo responde al deseo de estrechar los lazos de cooperación entre las diferentes entidades de países iberoamericanos, para apoyar su gestión, fomentar, ampliar y fortalecer la cultura de los derechos humanos y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. 
El primer Comité Directivo de Iberoatur queda bajo la presidencia de Humberto López Tirone, presidente de Fundación Alternativa de Panamá. 
Como vicepresidente, destaca Henrique Sim-Sim Carvalho, presidente de la Asociación Alentejo de Excelencia de Portugal; como secretario general, Juan José Salado Sánchez, presidente de Fundación Ciudadanía de España; como tesorera actuará María Julia González González, gerente de la Entidad Mixta de Gestión Turística de Alange; y como vocal, María de los Ángeles Bonilla Moya, gerente de la Empresa Consultora Inversiones Socioecológicas (ISOECO) S.A, de Costa Rica.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios