Los ingresos por turismo en la Costa del Sol crecen un 2,5% en 2018

EXPRESO - 19.12.2018

La Costa del Sol cerrará el año turístico de 2018 con un aumento del 2,5% en el total de ingresos turísticos hasta alcanzar los 14

Costa_del_Sol_balance_inviernoLa Costa del Sol cerrará el año turístico de 2018 con un aumento del 2,5% en el total de ingresos turísticos hasta alcanzar los 14.200 millones de euros; una subida del 4,5% en el empleo turístico con un total de 173.800 personas trabajando en la industria y un leve aumento del 1% en el número de turistas hasta alcanzar los 12.556.000 visitantes, según ha adelantado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, durante la presentación de la nueva campaña de invierno. 

Bendodo ha señalado que ‘una vez más la solidez y el liderazgo de la Costa del Sol vuelve a presentar sus mejores resultados turísticos de su historia pese a la caída de nuestros principales mercados como el británico y el alemán, lo que significa la capacidad para atraer turistas de otros países, fundamentalmente de Francia, Países nórdicos, España y Portugal’.
El presidente de Turismo Costa del Sol ha incidido, además, que es ‘muy importante que crezcan más los ingresos, la riqueza y el empleo que el número de turistas, lo que hace más rentable al destino y avala en trabajo que hacemos todo el sector de buscar turistas con mayor capacidad de gasto’. 
Además, Bendodo ha adelantado que las sensaciones para el arranque de 2019 ‘son positivas’ ya que la reserva de plazas aéreas crecerá un 8,6% para los cuatro primeros meses del año, según informe elaborado por Turismo Costa del Sol. 
Nueva campaña
El presidente de Turismo Costa del Sol ha presentado la nueva campaña de marketing digital que durará hasta marzo para potenciar las reservas turísticas durante la temporada baja en la provincia de Málaga.
La campaña se realizará en nueve capitales españolas y sus áreas de influencia e impactará en potenciales turistas de más de 45 grandes ciudades y áreas metropolitanas de trece países de Europa con alta conectividad aérea con Málaga como son Londres, Glasgow, Manchester, Berlín, Munich, París, Marsella, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Zurich, Viena o Estocolmo. 
La campaña, que tiene una inversión total de 115.000 euros tanto para el mercado nacional como para el internacional, está dirigida principalmente a esos usuarios que usan internet como medio de información y canal de reservas para organizar sus viajes y las previsiones es que se logren en esos cuatro meses más de 55 millones de impactos en potenciales clientes.
La campaña de invierno se desarrollará en la propia provincia de Málaga para fomentar el consumo de los productos turísticos durante la visita de los turistas; en mercados cercanos como Granada, Sevilla y Córdoba y en otros mercados con gran accesibilidad con Málaga como son Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza. 
En el panorama internacional se impactará en trece países y dentro de ellos se incidirá en las grandes áreas metropolitanas del Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Italia, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Austria. 
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que esta campaña ‘nos permite ahondar aún más en la sostenibilidad del destino ya que con las herramientas de innovación y de inteligencia de mercado que usaremos nos permitirá alcanzar al perfil de turistas que nos interesa y poder incidir en su decisión final para que viajen a Málaga y generar así riqueza para la provincia’.
Bendodo ha añadido que esta campaña de marketing digital forma parte de la estrategia iniciada hace años para ‘ofertar destino que abre los 365 días del año y fomentar así las oportunidades de negocio del tejido empresarial malagueño’. 
Bendodo ha explicado que ‘ahora se empiezan a ver los frutos de nuestra apuesta por la inteligencia digital y el uso del Big Data Turístico, ya que gracias a ese conocimiento del mercado podemos plantear una acción de marketing digital que tendrá la capacidad de microsegmentar y alcanzar a esas personas casi con precisión quirúrgica que realmente pueden estar interesados en venir a la Costa del Sol’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios