El Turismo en Extremadura, prioridad del Plan Nacional de Turismo 2030

EXPRESO - 13.12.2018

ExtremaduraEl director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, planteó el diseño de un Plan Nacional de Turismo 2030, que pueda contemplar la ‘coparticipación’ de las Comunidades Autónomas, la Federación de Municipios y Provincias, FEMP, así como el sector privado. 

Esta colaboración público-privada, que seguiría el ejemplo de Extremadura, desarrollado en esta legislatura, es toda una garantía de éxito y lo ha puesto de manifiesto ante el Pleno del Consejo Español de Turismo, celebrado recientemente en Madrid, bajo la presidencia de la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y la participación de la Secretaría de Estado de Turismo y  de Turespaña. 
Martín ha solicitado al Ministerio que se siga trabajando desde un enfoque peninsular, ya que España y Portugal, con más de cien millones de turistas anuales, ‘es el territorio con mayor atracción de turismo del mundo’.
Para Martín, ‘hemos pedido que se cuente con las eurorregiones, en nuestro caso, Euroace, porque hemos trabajado conjuntamente en productos turísticos y posicionamiento en mercados de media y larga distancia, y, por tanto, creemos que este nuevo enfoque de sumar territorios es para ambas partes muy beneficioso’.
El director de Turismo de Extremadura ha subrayado que no es que el turismo de sol y playa esté agotado, pero está ‘casi al límite’, por lo que la apuesta del Gobierno en materia de turismo debe pasar por potenciar y dar mayor protagonismo al turismo de interior. 
Martín también ha destacado la necesidad de apostar por el Turismo MICE: ‘en Extremadura, tenemos infraestructuras, ha indicado, profesionales y ofertas alojativas, además sirve para luchar contra la desestacionalización, y sería muy interesante que España se convirtiera en un referente mundial en este tipo de turismo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios