Castilla y León, líder en viajeros de turismo rural, deja de serlo en pernoctaciones

EXPRESO - 02.11.2018

Castilla y León sigue ocupando la primera posición entre los destinos favoritos en alojamientos de turismo rural, llegando a contabilizar 76

Posada RealCastilla y León sigue ocupando la primera posición entre los destinos favoritos en alojamientos de turismo rural, llegando a contabilizar 76.210 viajeros en septiembre, es decir, el 19,2 por ciento del total nacional.

Pese a ello, en cuanto a pernoctaciones, sus pernoctaciones dejan a la comunidad superada por Baleares.

Los datos proceden de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, recientemente publicada por el INE, el Instituto Nacional de Estadística.
Septiembre de 2018 significó 76.210 viajeros en los alojamientos de turismo rural de Castilla y León, lo que significa un 43,86 por ciento menos que en septiembre de 2017. De ellos, 65.394 eran residentes en España y 10.816, en el extranjero.
En cuanto a la estancia media en establecimientos rurales de Castilla y León, en septiembre fue de 1,91 días, por debajo de la media en España, que es de 2,49 días.
En Castilla y León se contabilizaron en septiembre 3.702 establecimientos, contabilizando  32.750 plazas.
Castilla y León se mantuvo también como la comunidad que más personas emplea en materia de turismo rural, seguida por Andalucía, Baleares y Cataluña.
Grado de ocupación en establecimientos rurales
En Castilla y León el grado de ocupación de los establecimientos rurales fue del 14,76 por ciento por plazas y el 32,32 por ciento en plazas en fin de semana.
Se destaca que el grado de ocupación más elevado fue el de Baleares, con un 61,93 por ciento de las plazas ocupadas en septiembre.
Durante los fines de semana, la comunidad más ocupada también fue Baleares, con un 60,04 por ciento. Le siguió La Rioja y el País Vasco.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios