Oliver y Mirones renuevan el convenio de la Marca Q

EXPRESO - 28.09.2018

Mirones OliverLa secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, han firmado la renovación del convenio de colaboración que establece el marco de acción entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el ICTE para el desarrollo del sistema de calidad turística en relación a la Marca 'Q'.  

La firma de este convenio se produce después de que la Secretaria de Estado acudiera a la última Junta Directiva del Instituto en su sede central de Madrid y se comprometiera ‘en la medida de lo posible’ a un incremento en la dotación presupuestaria y una mayor promoción de la Marca Q por parte del Estado.
Asimismo, se mostró partidaria de fomentar la promoción de la Marca Q a través de las promociones turísticas que se realizan desde Turespaña. 
Con la firma de renovación del convenio firmado esta mañana en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo, se consolida un exitoso modelo de colaboración público-privada en torno a la calidad turística, que fue ratificado por primera vez en 2006, y se confirma el apoyo que desde entonces ha demostrado año tras año su vigencia y su necesidad en un sector turístico pujante como es el español.
El objetivo principal del mismo es promover la difusión, extensión, adecuación y gestión de los sistemas, procedimientos y procesos en el ámbito de la calidad del sector turístico, así como en la promoción de la Marca 'Q'.  
En palabras de la secretaria de Estado, ‘la calidad es un componente indispensable para la competitividad del sector turístico y para mantener nuestro liderazgo internacional. La calidad se traduce en mayor satisfacción del turista y en más fidelidad’.
Por su parte el presidente del ICTE ha manifestado su satisfacción por la firma del convenio ‘que da soporte a las actividades ordinarias del Instituto’.
Además, ha subrayado que ‘sería importante que, a la mayor brevedad posible, se sustancie la recuperación de las campañas de promoción específicas de la Marca Q integradas en las promociones habituales de España como destino turístico’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios