Aumentan los peregrinos que usan la App de la Xunta para el Camino de Santiago

EXPRESO - 02.09.2018

Camino_APP_XuntaEl número de peregrinos que utilizan la app del Camino de Santiago, impulsada por la Xunta de Galicia, se incrementó en más de un 55% este año, después de que en 2017 ya había registrado una notable evolución.

Hasta el pasado mes, tuvo 9.500 nuevas descargas, sumando más de 30.000, lo que consolida su utilidad.  
Especialmente destacable es el tiempo medio de cada sesión, de unos 4,45 minutos, también al alza, que acredita el interés de los contenidos ofrecidos en esta app móvil, con información en tiempo real de las distintas rutas en Galicia, disponible en las plataformas iOS y Android de manera gratuita y que es posible consultar en gallego, español e inglés.
Entre los diez países que acumulan más descargas se encuentran España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Francia, Australia y México, con incrementos generalizados en la mayor parte de ellos. 
Esta app, una de las más descargadas de Turismo de Galicia, es una de las iniciativas del Plan Smart Camino, desarrollado en 2016 conjuntamente con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Amtega.
Avanzando en los objetivos del Plan director del Camino de Santiago, se están desarrollando numerosas mejoras y acciones en las distintas rutas con la vista en el Año Santo 2021. Se responde así a las necesidades actuales de la peregrinación, protegiendo al mismo tiempo sus valores históricos, y favoreciendo una experiencia de calidad.  
Información al detalle
Los usuarios de la app pueden consultar información de utilidad como el trazado, la descripción, fotografías y datos sobre los diferentes itinerarios xacobeos, de los albergues, de los recursos turísticos y de los distintos eventos previstos en los diferentes ayuntamientos. 
Además, tiene acceso a las condiciones meteorológicas y a las direcciones y contactos de los centros de salud y emergencias.
La mayor parte de sus funciones están disponibles sin necesidad de cobertura en el móvil.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios