Varios países alertan a sus nacionales de riesgos de viaje a Cataluña

EXPRESO - 02.09.2018

Los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania han alertado a sus turistas de los riesgos en Cataluña

Barcelona_disturbiosLos Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania han alertado a sus turistas de los riesgos en Cataluña. Viajar actualmente a localidades catalanas podría resultar peligroso para ellos, apuntan.

El motivo por el que se ha dado esta alerta es que los gobiernos muestran su preocupación preocupados ante nuevas tensiones y movilizaciones que puedan suceder en Cataluña.
Así, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania se ha advertido de que ‘se esperan en las próximas semanas grandes manifestaciones en un clima de creciente tensión, ante el que hay que mantenerse prevenidos en tanto que el conflicto en Cataluña sigue sin resolverse y provoca tensiones en la calle’.
Desde el Reino Unido, el Foreign Office advierte de que se han producido grandes concentraciones de gente en Barcelona y en otras zonas de la región catalana relacionadas con el desarrollo de la situación política de la autonomía. ‘Es probable que se produzcan nuevas concentraciones y manifestaciones con o sin previo aviso, y que algunas de esas manifestaciones, pese a ser pacíficas, pueden terminar en conflictos y pueden provocar cancelaciones y retrasos en el transporte público’.
Dada la situación anterior, desde el Gobierno británico se aconseja ‘extremar la precaución en caso de encontrarse en estas zonas’.
Mientras, desde la embajada de los Estados Unidos se ha recordado en un comunicado el atentado yihadista de hace unos días en Cornellá de Llobregat, de tal manera que insiste a sus ciudadanos de que ‘mantengan las precauciones debidas ante la alerta terrorista’.
Estos avisos oficiales coinciden con la caída producida en el número de visitantes de estos países llegados a España.
Las alertas publicadas por parte de los gobiernos de los principales países de los visitantes que llegan a España, junto con la nota publicada por los Estados Unidos, pueden suponer un severo golpe a la actividad del turismo en Cataluña.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios