A concurso la segunda terminal de cruceros del puerto de Vigo

EXPRESO - 11.08.2018

Vigo_puertoEnrique López Veiga, que ejerce de presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha destacado que la creación de una segunda terminal podría resultar importante, ayudando a reeditar los máximos históricos de la terminal en esta actividad.

Hoy en día el tráfico de cruceros está resultando mejor que el del pasado 2017 y la previsión es que el presente año concluya con unas cifras similares a las del año pasado.
Los datos de junio y los que corresponden al acumulado en el primer semestre de este año, son ‘muy buenos’, según ha destacado Enrique López. La información se basa en que el tráfico total, de enero a junio, alcanzó las 2.223.000 toneladas, lo que significa un 8,17% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. 
Mientras, el incremento en el tráfico de mercancías ha sido de un 9,68%, cerrando el mejor primer semestre desde el inicio de la crisis, con lo que podría ya hacerse notar el denominado ‘efecto Leixoes’, en referencia al desvío de mercancías a la terminal portuguesa por los trámites en el puesto de inspección fronteriza y a la presión que Vigo ejerce para que allí ‘se intensificaran los controles’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios