El Helipuerto de Ceuta podría tener rango internacional

EXPRESO - 12.08.2018

Ceuta_HelipuertoIbán Álvarez Escotto, director del Helipuerto de Ceuta, ha querido realizar un balance positivo del estado actual de la instalación, destacando que cuenta con una capacidad suficiente para ampliar más rutas, siempre y cuando la compañía que las gestiona lo solicite.

Así, en las últimas semanas se está hablando de una posible ruta entre Ceuta y Melilla, que podría desarrollarse a partir del próximo mes de septiembre. 
El director del helipuerto sí ha querido subrayar que el establecimiento de nuevas rutas, es una decisión que atañe a las compañías que las operan, unas empresas que obedecen a la demanda de viajeros.
Merced a la bonificación del 75%, que fuera aprobada semanas atrás para los residentes ceutíes, se ha incrementado el número de pasajeros que hacen uso del helipuerto de esta ciudad española.
Se ha llegado a hablar de una posible ruta que enlazara la ciudad de Ceuta con la marroquí de Tánger, aunque su puesta de largo será competencia de la empresa que vaya a operarla.
Sí ha destacado Álvarez Escotto que, a hoy en día, el helipuerto de Ceuta no cuenta con el rango de ‘internacional’, con lo que una posible apertura de la línea precitada implicaría modificaciones en el recinto. Más que nada para la habilitación de un puesto fronterizo, imprescindible en ese caso.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios