Taxis y VTC llevarán matrículas azules contra el intrusismo

EXPRESO - 09.08.2018

El Gobierno de España ha aprobado, en Consejo de Ministros, una Orden Ministerial por la que tanto los taxis como las VTC llevarán placas de matrículas azules de cara a una mejor identificación

Taxi_matriculaEl Gobierno de España ha aprobado, en Consejo de Ministros, una Orden Ministerial por la que tanto los taxis como las VTC llevarán placas de matrículas azules de cara a una mejor identificación.

Con esta medida se pretende frenar el intrusismo y la piratería en el sector del transporte público.
La propuesta fue realizada en 2016 por la Federación Española del Taxi, Fedetaxi, y fue aprobada en el Congreso de los Diputados en una Proposición no de Ley. 
De este modo, todos los taxis y los vehículos de alquiler con conductor, VTC, dotados de hasta nueve plazas y que sean de nueva matriculación, incorporarán la placa de la matrícula trasera azul con los caracteres blancos.
Por lo que respecta al resto de los vehículos, contarán con un plazo de un año para adaptar el coche y realizar el cambio, no afectando a su numeración.
La matrícula azul trasera sigue los pasos de otros países de la Unión Europea, como es el caso de Bélgica, Holanda o Grecia, permitiendo la identificación más fácil de estos vehículos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios