Crecen las pernoctaciones rurales en Castilla y León

EXPRESO - 02.08.2018

La comunidad de Castilla y León sigue ubicándose entre los destinos preferidos en los alojamientos de turismo rural, llegando en el pasado junio a las 143

PosadaLa comunidad de Castilla y León sigue ubicándose entre los destinos preferidos en los alojamientos de turismo rural, llegando en el pasado junio a las 143.008 pernoctaciones, lo que significa un incremento del 16,5 por ciento.

Así, ha conseguido sobrepasar la subida nacional, que ha sido del 8,1 por ciento, siempre según los datos que se desprenden de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística, INE.
Las cifras relegan a Castilla y León a esa segunda posición en número de pernoctaciones en junio, por detrás de Baleares, pero manteniéndose como la comunidad con el mayor porcentaje nacional de viajeros españoles, un 20,4 por ciento. 
En el pasado junio, 77.583 viajeros pasaron por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León, frente a los 64.697 de ese mes de 2017.
En la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, se destaca que la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León en el pasado junio fue de 1,84 días, por debajo de la media nacional, que fue de 2,39 días. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios