Benavente quiere atraer al nuevo turismo

EXPRESO - 24.07.2018

Benavente_ComicLas agencias de viajes de la localidad zamorana de Benavente se unen para respaldar y apoyar el Museo del Cómic e impulsar el proyecto, donde se espera poder abrir el único Museo del Cómic de España, se han unido a los promotores del proyecto para darle un nuevo impulso que redunde en un beneficio turístico, tanto para el municipio como para la comarca, incluso, para la Comunidad.

De esta manera Castilla y León vería cómo su oferta histórico-cultural se complementa con un arte diferente que atraería a turismo de un poder adquisitivo medio-alto y diferente. Y todo, sin olvidarse del turismo de calidad impulsado por las instituciones regionales.
Santiago Baliñas, uno de los gerentes turísticos (Viajes Albur) señala que ‘apoyar esta iniciativa es de un impacto social increíble. Castilla y León necesita parar su trayectoria de despoblación. Hay que asentar población y un modo es aprovechar el potencial que tenemos. Singularizar a Benavente con una actividad de este tipo... es un huracán de esperanza’.
Este es el ejemplo de que los impulsores de esta iniciativa quieren la colaboración de todos los comercios de la zona ya que algunas previsiones apuntan a las 80.000 visitas al año. Una cifra que repercutiría en beneficio de todos.
De momento, los impulsores necesitan 400.000 euros con la vista puesta ya en unas instalaciones de la localidad zamorana que ocupan 9.000 metros cuadrados. Existen ejemplos de ciudades en Europa que han hecho del cómic su bandera y hasta allí llegan aficionados al “Noveno Arte” desde todos los puntos del planeta.
Lugares como Bruselas en Bélgica o Angoulême en Francia donde se publicita la ciudad como ‘La Ciudad Internacional del Cómic y la Imagen’.
Desde la organización se muestran satisfechos, por el momento, con el alcance conseguido y la presencia en los medios.
Sus publicaciones en redes sociales llegan a más de 12.000 personas todos los días y la lista de WhatsApp en la que distribuyen diariamente todas las novedades y apoyos conseguidos sobrepasa los 1.200 suscriptores.
Desde el proyecto del Museo del Cómic de Benavente continúan su campaña de micromecenazgo a la espera de contar con más apoyo institucional dado el calado y los beneficios de contar con un lugar así en Castilla y León.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios