Rafa Nadal y Sergio García invitan a los estadounidenses a enamorarse de España

EXPRESO - 04.06.2018

¿Podemos enamorarnos de una persona, un paisaje, una ciudad o un país en solo diez segundos? El reconocido psiquiatra español Luis Rojas Marcos dice que sí podemos

Nadal_bandera¿Podemos enamorarnos de una persona, un paisaje, una ciudad o un país en solo diez segundos?

El reconocido psiquiatra español Luis Rojas Marcos dice que sí podemos. Esta es la premisa subyacente de la última campaña de marketing digital de Turespaña.
Rojas Marcos reta a los viajeros a hacer un video corto donde se expongan las razones por las que se enamoran de España. 
Personalidades españolas del cine, la música, la gastronomía, los deportes o el mundo de la moda han asumido el desafío y ofrecen sus puntos de vista personales sobre la vida en España, sus experiencias y destinos preferidos. 
Uno de los primeros fue el tenista Rafa Nadal, quien alentó a todos a compartir sus propios 10 segundos.
La actriz Elsa Pataky también revela dos de sus pasiones en su video: ir de compras en el vibrante distrito del Born de Barcelona y disfrutar de la famosa ‘vida nocturna madrileña’ en una de las terrazas que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad.
Rojas Marcos utiliza su video para mostrar el espectacular complejo arquitectónico y cultural que es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñado por Santiago Calatrava. 
El ganador del torneo Augusta Masters, Sergio García, invita a todos a jugar al golf en España en cualquier época del año, gracias a nuestro maravilloso clima. Lo hace desde el Valderrama Golf Club en San Roque (Cádiz), uno de los muchos campos de golf de primera clase en nuestro país. Además, insta a todos a descubrir la ciudad costera de Peñíscola en su provincia natal, Castellón.
La actriz Paz Vega también comparte el amor que siente por la ciudad de su nacimiento, Sevilla, desde debajo de la imponente torre de su catedral, la Giralda. 
Y la lista estaría incompleta sin un representante de nuestra famosa gastronomía. Juan María Arzak, uno de los chefs españoles que puede jactarse de tener un restaurante con tres estrellas Michelin, subraya el destacado papel de España en la cocina de vanguardia, ya que nos ofrece una visión de su laboratorio de alta cocina y restaurante en San Sebastián. 
La creciente lista ya incluye a otros españoles internacionalmente reconocidos, como la diseñadora de modas Agatha Ruiz de la Prada, que asume el papel de embajadora de arte y cultura para nuestro país desde La Pedrera, el impresionante edificio modernista de Barcelona inspirado en la naturaleza y diseñado por Antonio Gaudí; o Javier Fernández, campeón mundial de patinaje artístico, que muestra con orgullo la arena dorada de ensueño de la playa de Papagayo en Lanzarote en las Islas Canarias.
Otra figura destacada que ha aceptado el desafío es la bailarina Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet en Londres, que nos muestra su amado Teatro Real en Madrid, así como espectaculares vistas de Toledo, la antigua ‘Ciudad de las Tres Culturas’, desde uno de sus muchos puntos de vista.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios