Los Valles Pasiegos quieren una N623 ruta turística

EXPRESO - 29.05.2018

Nacional_623La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos ha presentado al consejero de Turismo de Cantabria, Francisco Martín, un proyecto destinado a convertir la carretera Nacional 623, que une entre Burgos con Santander, como un producto y ruta turística.

Martín se ha reunido el presidente de la citada asociación y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz. Ambos trataron el proyecto de recuperación del túnel de La Engaña, en la línea del ferrocarril Santander – Mediterráneo, cerrada por el gobierno de España a finales de 1984.
El consejero cántabro valoró el proyecto previsto para la N623, en el que la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos trabaja con el objeto de destacar esta carretera que une la Meseta de Castilla, a través del puerto del Escudo, con la costa cantábrica. 
Con todo, la pretensión es hacer del vial, muy transitado hace décadas y hoy convertido en una carretera para moteros y viajeros románticos, en ‘una ruta turística asociada a los paisajes, el patrimonio cultural y la gastronomía de los lugares por los que pasa’.
Para el consejero, se trata de ‘una magnífica idea’, con la que se ha mostrado convencido de sus potencialidades para convertirse en una ruta turística de éxito, siguiendo el ejemplo de la afamada Ruta 66, en los Estados Unidos.
Cabe destacarse que la Nacional 623 cuenta con 153 kilómetros de longitud, considerada como el camino más corto que une Burgos y Santander.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios