El Gobierno quiere recuperar la imagen turística de Cataluña

EXPRESO - 24.05.2018

Espana_Ministro_NadalÁlvaro Nadal, actual ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, ha señalado en el Congreso, en el debate del dictamen y las enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que el Ejecutivo incidirá en aquellas zonas turísticas ‘que han tenido algún tipo de problema o dificultad’. 

Así, Turespaña va a desarrollar campañas destinadas a fomentar el turismo en las zonas afectadas por los atentados terroristas del pasado agosto de 2018, Barcelona y Cambrils, así como en Cataluña en general ‘por los eventos de otoño’, que deterioraron el sector turístico.
Para Nadal, ‘se hará una especial incidencia para recuperar una imagen que en su día se perdió’, destacando que ‘no ha sido fácil mantener el Mobile World Congressen Barcelona’.
Otra de las misiones de Turespaña será destinar partidas específicas para informar a los turistas británicos de que tras el brexit del Reino Unido tienen en España las mismas condiciones que antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 
Su ministerio quiere potenciar la llegada de turistas no sólo de la Unión Europea, sino también de terceros países, como es el caso de Rusia y, sobre todo, de China. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios