Correos presenta en Santander sus nuevos servicios para peregrinos

EXPRESO - 13.05.2018

Santander_CorreosCorreos ha presentado recientemente, en su sede de Santander, los nuevos servicios que ha comenzado a prestar este año para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago a su paso por Cantabria, unos servicios que se reúnen en la web elcaminoconcorreos.com, que se ha renovado con la incorporación de nuevas informaciones relativas a Cantabria. 

El jefe de Red de Oficinas de la Zona 2, Roberto Asensio, la responsable de Comunicación de El Camino con Correos, Charo Calvo y el cartero de la capital, Manuel Francisco Poo, han realizado esta presentación.
La web sobre el Camino de Santiago se ha enriquecido con nuevos contenidos relativos al Camino del Norte, siete de cuyas etapas transcurren a lo largo de Cantabria.
La Ruta Jacobea entra en Cantabria a través de Castro Urdiales y sale en Unquera. El pasado mes de marzo, Correos comenzó a realizar en este itinerario el servicio de traslado de equipajes entre etapas, que trata de facilitar la realización de la Ruta Jacobea a quien no desee o no pueda caminar con equipaje.
Con este servicio, los carteros se encargan de transportar las mochilas y maletas a los albergues, hostales u hoteles que indique el peregrino, día a día, etapa a etapa.
A través de la web, se pueden contratar estos traslados, y consultar la información de cada una de las etapas, los alojamientos, teléfonos de interés y también los consejos de los carteros de nuestra región.
Los consejos de los carteros nos invitan a visitar los acantilados de Castro, la Puebla Vieja de Laredo, el albergue de Güemes, el Paseo de Castelar en Santander, la colegiata de Santa Juliana, o probar el queso de Cóbreces. 
Con motivo del inicio de los nuevos servicios para los peregrinos que atraviesen la región, la web de Correos ha incorporado 453 alojamientos de Cantabria que se ubican en las localidades del Camino del Norte. Se trata de 21 albergues de peregrinos, 199 hostales o pensiones y 223 hoteles. 
Más servicios 
En la web también se pueden conocer el resto de servicios de Correos para el Camino de Santiago: el Paq Bicicleta, para que los peregrinos que deciden hacer el Camino en bicicleta puedan enviarla al lugar en el que quieran iniciar su ruta o de vuelta a casa cuando lo finalicen; o el Paq Peregrino, para el envío de maletas y mochilas a cualquier punto de la ruta bien dónde se empieza el camino o bien para liberarse del peso que se va acumulando.
Además, en la oficina Correos de Santiago está disponible una consigna para mochilas, maletas, bicis o bastones. Así se puede entrar a la Catedral de Santiago, que no permite el acceso con mochilas; ir a recoger la Compostela o visitar la ciudad sin pesos ni cargas.
Correos presentó también hace unas semanas en Santillana del Mar un carnet de sellos dedicados al Camino de la Costa, dentro de la emisión Los Caminos de Santiago del Norte Peninsular, y como elemento de difusión de este itinerario.
Este sello se completa con los matasellos turísticos de las oficinas de Correos que también sirven para acreditar la realización de esta peregrinación y conseguir la Compostela.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios