Castilla y León apuesta por el turismo patrimonial en las ciudades

EXPRESO - 09.02.2018

La Junta de Castilla y León aspira a poder unificar la promoción del turismo de patrimonio cultural de las localidades de más de 20

CyL_Javier_RamirezLa Junta de Castilla y León aspira a poder unificar la promoción del turismo de patrimonio cultural de las localidades de más de 20.000 habitantes a través de un ‘programa integral de turismo cultural’, según destaca el director general de Turismo, Javier Ramírez. 

En Burgos Ramírez mantuvo una reunión con administraciones y empresarios del sector turístico, precisando en la cita que el objetivo del programa es que el turismo cultural de las ciudades pueda estructurarse desde la Administración autonómica. 
El director general ha destacado que así será más fácil posicionar en los mercados nacionales e internacionales una visión conjunta del patrimonio y los eventos de cada una de ellas. 
Y es que, según ha manifestado, los datos de turismo son paulatinamente más positivos para Castilla y León, aunque ‘no se puede caer en el exceso de confianza, porque es un sector cambiante y dinámico’. 
En breve plazo la Junta de Castilla y León publicará una convocatoria de ayuda a localidades de menos de 20.000 habitantes, con dos millones de euros de presupuesto, destinado a la  mejora de infraestructuras turísticas y la promoción; junto con una convocatoria específica a empresas, dotada de millón y medio de euros, destinada a mejorar la accesibilidad, la mejora de la gestión e innovación y que va a cubrir hasta el 70 – 80% de la inversión. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios