Pontevedra apuesta por el turismo ornitológico

EXPRESO - 07.01.2018

La Diputación de Pontevedra acaba de poner en marcha las tres primeras rutas de turismo ornitológico de la provincia, en colaboración con la organización SEO-BirdLife

Rias_Baixas_voandoLa Diputación de Pontevedra acaba de poner en marcha las tres primeras rutas de turismo ornitológico de la provincia, en colaboración con la organización SEO-BirdLife.

Estas tres rutas discurren por los entornos del estuario del Miño y de A Ramallosa, por el complejo intermareal Umia - O Grove y por las Brañas do Xestoso.
La presidenta de la Diputación Provincial, Carmela Silva, ha destacado que esta campaña de turismo ornitológico cumple con los objetivos del recientemente presentado Plan Estratégico de Turismo, con el doble objetivo de promocionar las zonas en las que se pueden ver aves en su hábitat natural y de sensibilizar a la población sobre la necesidad de protección de estos espacios, ‘que son un recurso de primer orden y una oportunidad de desarrollo turístico’.
La primera de estas rutas guiadas será el próximo 21 de enero al complejo intermareal Umia-O Grove, a donde acuden anualmente cerca de 18.000 aves procedentes del norte de Europa para pasar el invierno o en su camino hacia África.
La segunda ruta será al estuario del Miño y la Foz de A Ramallosa, y se celebrará el 4 de febrero; mientras que la tercera visita guiada será a las Brañas do Xestoso, entre los municipios de Silleda, Forcarei y Lalín, y se desarrollará el 20 de mayo.
Las tres rutas serán coordinadas por miembros de SEO-BirdLife que facilitarán a los participantes material para el avistamiento de las aves.
El plazo de inscripción comienza el 9 de enero de 2018 y podrá realizarse a través de la web de la Diputación, depo.gal, o en los registros de Vigo y Pontevedra.
Cabe destacarse que Pontevedra acoge cuatro de las dieciséis Zonas de Especial Protección de Aves, ZEPAS, que existen en Galicia.
A España acuden cerca de diez millones de turistas al año para el avistamiento de aves en los innumerables humedales del país, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, OMT.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios