Nuevo récord de turismo internacional de la Región de Murcia

EXPRESO - 05.01.2018

La Región de Murcia ha recibido en noviembre de 2017 hasta un 37,3 por ciento más de turistas extranjeros que en el mismo mes de 2016, lo que significa 18

Murcia_Manuel_Fernandez_DelgadoLa Región de Murcia ha recibido en noviembre de 2017 hasta un 37,3 por ciento más de turistas extranjeros que en el mismo mes de 2016, lo que significa 18.870 turistas más.

Los datos proceden de la 'Encuesta Frontur', elaborada desde el Instituto Nacional de Estadística, INE.
Así, 69.492 turistas internacionales seleccionaron a la Región de Murcia como destino de sus vacaciones, lo que supone la cifra más elevada para un mes de noviembre en la Región desde que hay datos constatables. 
La Región de Murcia ha conseguido la tercera tasa de crecimiento más elevada de España, por detrás de La Rioja y de Extremadura y muy por encima de las principales comunidades turísticas, como la Comunidad Valenciana, Madrid, Baleares, Canarias y Andalucía.
Manuel Fernández-Delgado, director general del Instituto de Turismo de la Región, confirmó a los medios que ‘los datos de turismo internacional de noviembre no sólo avalan el crecimiento del turismo extranjero en 2017, sino que además ponen de relieve una distribución del mismo más equilibrada a lo largo del año’.
Además, ha apuntado que ‘el Plan Estratégico de Turismo hace especial hincapié en el impulso de las operativas internacionales en temporada media y baja como factor clave para romper la estacionalidad’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios